Si quieres desplegar una buena estrategía de inbound marketing lo primero que tendrás que "procesar" en tu estrategia son los contenidos. Una estrategia de contenidos.
La idea es clara, cuenta cosas de interés a tus clientes y te irán visitando o recordando, hasta el momento de la compra sea cuando sea que se produzca. Será un referente para él.
Imagen del blog de Mauri Ferre: http://www.mauriferre.com/blog-personal-vs-blog-corporativo/
Pero si quieres mostrarle contenidos independientes, relativos al sector o soluciones que ofreces, necesitas un soporte donde mostrarlos, buscarlos, organizarlos, e incluso donde participen (opinen, valoren,...). too esto es clave para dinamizar el engagement y obtener datos de tus potenciales compradores (momentos de visita, perfil, intereses, recurrencia,...)
Un blog es la estructura natural pensada para ello, y cualquier plataforma para desarrollar tu site te permite incorporar uns estrutura de blog dentro, o puedes crearla a parte. de hecho alguna plataforma muy divulgada en construcción de páginas web es originalmente una plataforma de blogging.
Berto López en Ciudadano2cero.com nos compara dos de las plataformas más populares: https://www.ciudadano2cero.com/diferencias-wordpress-blogger/