El concpto a veces muy manido, todos pensamos en "noticias" para nuestros clientes, en tener que tener cosas importantes que contarles,....bueno no es así necesariamente.
Dentro de una estrategia de Inbound y Engagement necesitamos que nuestro cliente o potencial cliente vuelva a vernos periódicamente, que nos mantenga en su recuerdo, y que cuando vaya a comprar estemos entre sus preferencias (olvidémosnos de querer vender cuando nosotros queremos, el cliente compra cuando lo necesita y tenemos que estar en su mente, entre sus elecciones).
Si atraemos al cliente a la web y no vuelve a saber de nosotros, se olvidará y cuando vaya a comprar, preguntará a google, y volverá el proceso de selección de cero, esto quiere decir que el esfuerzo de atracción que ya habiamos hecho comienza casí de cero de nuevo
Para que esto no suceda tenemos que utilizar herramientas que recuerden al cliente que estamos aquí, si decírselo así, si no enviando algún contenido de su interés que le recuerden nuestra presencia, aunque está sea muy en el fondo (el recuerdo de marca es así)
Una newsletter es un mecanismo "técnico" que nos ayuda a diculgar un contenido y generar un circuito inbound (recuerdo, visita a un contenido, visita a una landing page, promoción, invitación,...)
Os anexamos una comparativa de publicidadenlanube.com muy interesante: http://www.publicidadenlanube.es/herramientas-email-marketing-enviar-newsletter/